Puedo nombrar a civil o militar como jefe de Guardia Nacional: AMLO
Puedo nombrar a civil o militar como jefe de Guardia Nacional: AMLO. Foto: lopezobrador.org
Puedo nombrar a civil o militar como jefe de Guardia Nacional: AMLO
Secretaría de Bienestar borra tuit que promueve ideología de AMLO. Foto: lopezobrador.org

La Secretaría de Bienestar a través de un tuit calificó de antipatriotas a aquellas personas que no apoyan las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, después la dependencia aclaró que no contaba con validación para ser publicado y lo borró.

En una imagen con cinco puntos que enumeran las razones por las que “no se quieren bienestar en México”, se intenta descalificar a todos aquellos que no están de acuerdo con la labor del López Obrador.

En el primer punto se lee: “NO sientes amor por tu país y quieres que la injusticia y la desigualdad predomine sobre el pueblo”; es de señalar que una de las propuestas de campaña del jefe del ejecutivo, fue reducir el salario de los funcionarios públicos, de modo que nadie ganaría más que él, su propuesta que fue criticada y rechazada por algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mismos que negaban bajarse el sueldo.

El gobierno federal ha sido fuertemente criticado por quitar el financiamiento a las estancias infantiles, bajo el argumento de posible desvío de recursos y propuso dar el apoyo a jefes de familia de manera directa, situación que generó una serie de manifestaciones en todo el país, por lo que en el segundo punto Bienestar dice: “NO te interesa recibir de manera directa el apoyo, prefieres intermediarios”.

“NO quieres permanecer en tus país, con tu cultura y tradiciones, quieres migrar al extranjero en busca de una mejor vida” de este modo la actual administración intenta calificar de antipatriota a aquellas personas que no se encuentran conformes con las condiciones político, económico y sociales de México, pues si buscas una mejor vida significa que “no quieres bienestar en México”, se enlistó.

En el cuarto punto: “NO anhelas la autosuficiencia económica de la nación y consideras mejor las inversiones extranjeras”, en alusión a que el mandatario en meses pasados decidió a través de una consulta cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) lo cual representó una pérdida de inversión extranjera en el país, ante tal hecho, organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se ha manifestado en contra de las políticas aplicadas en materia económica.

Finalmente, en la imagen se leía: “No quieres bienestar en México si ‘NO te interesa que el Gobierno escuche las necesidades del pueblo y prefieres que tome decisiones por ti”.

Es necesario mencionar que desde antes de tomar el cargo de presidente, Andrés Manuel, realizó varias consultas para hacer frente sobre temas como el aeropuerto y la termoeléctrica de Morelos, razón por la cual ha sido criticado, pues algunos de sus opositores creen que son consultas sin sustento, pues creen que no tienen un método estadístico efectivo, ni un respaldo ciudadano para tomar decisiones de tal magnitud.

Ante dichas razones, usuarios de Twitter manifestaron rechazo e hicieron fuertes críticas a la Secretaría y al gobierno federal, por lo que la dependencia borró su publicación argumentando que no contaba con la validación para su publicación y que se tomaran medidas necesarias para no incurrir en un caso similar.

Al momento el presidente no ha hecho comentarios al respecto, ni Bienestar ha señalado a responsables.

incendios forestales