Reporta Sheinbaum 5 muertos tras balacera cerca de Palacio Nacional
Reporta Sheinbaum 5 muertos tras balacera cerca de Palacio Nacional. Foto: Notimex
Reporta Sheinbaum 5 muertos tras balacera cerca de Palacio Nacional
Reporta Sheinbaum 5 muertos tras balacera cerca de Palacio Nacional. Foto: Notimex

Cinco personas fallecieron tras la balacera ocurrida la tarde del sábado en una vecindad cerca de Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde un militar en retiro de la Sedena disparó en varias ocasiones por ir en estado inconveniente.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que se reforzará la seguridad en la zona, además de que se investiga si el agresor tenía permiso para portar armas.

De acuerdo con los reportes, el agresor fue identificado como Noel García Hernández, quien ingresó al inmueble marcado con el número 7, en la calle Primo Verdad, a orinar, por lo que dos vecinos le reclamaron su acción, lo que originó que el hombre sacara su pistola y les disparara.

Sheinbaum Pardo explicó que primero fueron halladas tres víctimas, quienes vivían en la vecindad, pero horas más tarde se encontró a una cuarta persona muerta, además de García Hernández, quien fue abatido luego de que intentara accionar su arma una vez más contra un oficial.

“Los policías actuaron de acuerdo al protocolo, pero todos estos casos llevan una investigación interna en la propia Procuraduría y se está revisando todo, de dónde venía esta persona, por qué sacó el arma, por qué la tenía”, comentó la jefa de Gobierno.

Fuente: Vanguardia

incendios forestales