En la subasta de inmuebles incautados al crimen, el SAE recaudó 56.6 millones de pesos, de los cuales 51.3 millones serán para la región de La Montaña, en Guerrero, aunque sólo vendió nueve de 27 lotes ofertados, algunos ligados a los Beltrán Leyva.
Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), rebautizado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó los 5.3 millones restantes se destinarán al fondo previsto en la Ley General de Víctimas.
Pese a que sólo se vendió la tercera parte de los lotes ofertados, que incluían casas, ranchos, departamentos y locales comerciales, sostuvo que la subasta fue “un éxito” porque se recaudó “más de lo previsto”.
El funcionario destacó que el inmueble que logró mayor sobreprecio fue una casa ubicada en Manzanillo, Colima, cuyo precio de salida fue de un millón 727 mil pesos y fue vendida en 2 millones 640 mil.
En #SubastasSAE #LosPinos se logró recaudar 56.6 MDP, la mayoría de estos recursos serán destinados a las comunidades de alta marginación de la región de La Montaña en el estado de #Guerrero pic.twitter.com/Hurp2gehTm
— IndepOficialMex (@IndepOficialMex) June 23, 2019
En tanto, el lote de mayor precio –mencionó—fue una casa en Metepec, Estado de México, que se vendió en 22 millones de pesos.
Asimismo, medios nacionales destacaron la venta de una casa ligada al cártel de los Beltrán Leyva, ubicada en la Ciudad de México, que fue vendida en 14 millones 313 mil pesos.