La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, señaló que su partido y Morena no irán aliados a la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla, pues sostuvo que “el Primor no existe ni para contender en los comicios locales de este año”.
Lo anterior, en respuesta a las declaraciones de su homóloga de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien aseveró que “PriMor se escucha mejor que Prian”, ante los cuestionamientos sobre el supuesto acuerdo entre el tricolor y su partido para designar al priista Guillermo Pacheco Pulido gobernador interino de la entidad.
Sobre esta declaración, la también senadora sostuvo que cada partido está trabajando por su cuenta y que el PRI está concentrado en sus asuntos internos, desde la renovación interna y la estrategia para las elecciones locales.
Asimismo, rechazó la idea del “Primor” para respaldar iniciativas de Morena en el Congreso de la Unión, pese a que en el pasado periodo extraordinario la bancada priista dio los votos necesarios para la aprobación de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados.
No obstante, al igual que Polevnsky Gurwitz, la líder del PRI en el Congreso de Puebla, Rocío García Olmedo, respaldó que su partido y Morena construyan acuerdo como el que permitió a Pacheco Pulido llegar a la gubernatura.
Editado por Luis Alberto Palacios