Previo a Día de Reyes, niña de 10 años se suicida en Aguascalientes
Previo a Día de Reyes, niña de 10 años se suicida en Aguascalientes. Foto: Ilustrativa
Previo a Día de Reyes, niña de 10 años se suicida en Aguascalientes
Previo a Día de Reyes, niña de 10 años se suicida en Aguascalientes. Foto: Ilustrativa

Una niña de 10 años decidió quitarse la vida ahorcándose dentro de su domicilio en el municipio de Cosío, perteneciente a Aguascalientes, el pasado 4 de enero; presuntamente dejó un mensaje en el que justifica su decisión por problemas con su madre.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, familiares de la víctima fueron quienes reportaron a las autoridades que al llegar a la casa donde vivía la menor, en la comunidad Refugio de la Providencia, la hallaron colgada y sin signos vitales.

Supuestamente, al lado del cuerpo se encontró una carta póstuma dirigida a los Reyes Mayos y a su mamá, en la que aseguraba ser “un estorbo y desgracia en su vida desde que nací, pues fui la causa de que mi papá se marchara de la casa”.

Además de que deseaba que su madre la abrazara en el cielo y que “creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Te quiero mucho mami, sé que los reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo“.

Sin embargo, la misiva permanece desaparecida y, según el medio SDP Noticias, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad aseguró que “el primer elemento que llegó al lugar confirma que no se encontró ningún recado póstumo en el domicilio”, pero las autoridades no han emitido un comunicado oficial al respecto.

Trascendió que la Dirección General de Investigación Pericial inició con las averiguaciones correspondientes para localizar a la madre y el cadáver de la menor se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad, donde se confirmó que la causa de su muerte fue “asfixia por ahorcamiento”.

Fuente: SDP Noticias

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales