Romero Deschamps busca amparo ante posible proceso por huachicol
Romero Deschamps busca amparo ante posible proceso por huachicol. Foto: Cuartoscuro
Romero Deschamps busca amparo ante posible proceso por huachicol
Por 3ª vez en 1 mes, denuncian a Romero Deschamps por fraude a Stprm. Foto: Cuartoscuro

Al cierre de febrero, Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), suma tres denuncias; en la más reciente, el Frente Nacional Petrolero (FNP) lo acusó de hacerle fraude al gremio.

El recurso fue interpuesto este miércoles ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) por Sergio Carlos Morales Quintana, dirigente del FNP, quien señaló que, durante los 30 años de mando del priista, “no ha habido transparencia en cuotas, bienes y recursos que tenemos en el sindicato”.

Al preguntarle sobre el monto de supuesto fraude, no pudo dar un estimado, pero recalcó que la dirigencia del Stprm nunca les ha informado a los petroleros “cuánto se tiene de cuotas sindicales de más de 80 trabajadores repartidos en 36 secciones, con presencia en 14 estados.

Apenas el pasado 20 de febrero los senadores Verónica Delgadillo García y Samuel García Sepúlveda, de MC, presentaron ante la FGR una denuncia en contra del exsenador por huachicol y otros seis delitos.

A principios de mes, el Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo ampliaron una denuncia del 2016 contra el líder sindical, a quien acusan de haberles hecho fraude por 150 millones de dólares.

incendios forestales