Pacheco impugnará triunfo de Moreno en elección para CEN de PRI
Ivonne Ortega inicia campaña en contra del “gasolinazo”. Foto: Vanguardia
Pacheco impugnará triunfo de Moreno en elección para CEN de PRI
Pacheco impugnará triunfo de Moreno en elección para CEN de PRI. Foto: Vanguardia / Archivo

Ivonne Ortega Pacheco, excandidata a la dirigencia nacional del PRI, impugnará los resultados de la elección, donde fue declarado ganador Alejandro Moreno Cárdenas, ya que fue “inequitativa” y presentó “graves irregularidades”.

A través de su cuenta de Twitter, la exgobernadora de Yucatán señaló esta madrugada que el proceso para renovar la dirigencia del partido se vio afectada por anomalías que “ponen en entredicho los resultados preliminares”.

Detalló que una de ellas fue la pérdida de más de mil acreditaciones de representantes de su fórmula, debido al sistema informativo instalado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo que ocasionó que no pudieran vigilar el voto, además de que algunos fueron trasladados a otras sedes.

La priísta afirmó que al resto de sus representantes les fue negado el acceso a las mesas de votación y que, incluso, algunos fueron expulsados con violencia.

Asimismo, acusó que se permitió votar a personas que no figuraban en el padrón, por lo que “hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada”.

Después del mediodía de este lunes, la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que Moreno Cárdenas lideraba los resultados con un millón 407 mil 012 votos en todo el país.

Tras anunciar que imputará la elección, la excandidata aseguró que defenderá la democracia del PRI, por lo que no renunciará a su militancia.

Fuentes: Informador/Radio Fórmula

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales