René Fujiwara Montelongo y Fernando González Sánchez, nieto y yerno de Elba Esther Gordillo Morales, buscan transformar las Redes Sociales Progresistas (RSP) en un partido político, el cual daría respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo manifestaron el pasado sábado, ante una asamblea de afiliados a dicha organización, quienes votaron a favor de inscribir a las RSP como partido político en el Instituto Nacional Electoral (INE), con miras a participar en las elecciones locales de este año.
De acuerdo con Fujiwara Montelongo, líder la organización, ésta “no nació hoy”, pues “estamos trabajando muy duro desde hace año y medio para lograr conciencias y electores, y rechazó subirse “a la comodidad del poder adquirido”.
No obstante, el nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) remarcó que las redes ayudaron a la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y que simpatizan con su gobierno.
Asimismo, destaca que el logo de las RSP que ha aparecido en varias asambleas estatales replica la efigie de López Obrador, sin que este se haya pronunciado sobre este uso de su imagen.
Cabe recordar que, el pasado 21 de noviembre, Gordillo Morales aseveró, a través de un video, que buscará volver a ser la lideresa del SNTE a través del “voto libre y secreto”.