Muere en CDMX niña guatemalteca en custodia de INM para deportación
INM identifica a 5 mil 20 extranjeros sin estancia regular en 8 días. Foto: Dominio medios
Muere en CDMX niña guatemalteca en custodia de INM para deportación
Muere en CDMX niña guatemalteca en custodia de INM para deportación. Foto: Dominio medios

Una niña guatemalteca de 10 años, quien estaba en custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportada junto con su madre, murió en el Hospital Pediátrico de la Ciudad de México, tras pasar dos días detenida en la Estación Migratoria de Iztapalapa.

Así lo dio a conocer este jueves la institución, a través de un comunicado de prensa, donde refirió que la menor y su progenitora habían sido trasladadas a dicho centro desde Chihuahua, pero “al momento de su llegada, fue atendida por el médico de guardia debido a molestias en la garganta”, lo cual se agravó.

Sin dar más detalles sólo agregó que ya avisó a las autoridades consulares de Guatemala sobre el hecho y que se están haciendo las investigaciones correspondientes “para determinar las causas que provocaron el deceso”,

Este fallecimiento remite a los de Jakelin Caal Maquin, Mariee Juárez y Felipe Gómez Alonso, tres niños guatemaltecos quienes perecieron en centros de detención migratoria de Estados Unidos, en 2018.

De acuerdo con los del INM, tan sólo entre enero y marzo de este 2019, deportó a 22 mil 614 personas, de los cuales 5 mil 997 eran menores de edad –3 mil 196 tenían menos de 11 años–.

incendios forestales