Presidente-Andres-Manuel-Lopez-Obrador-dia-de-las-madres
México tendrá autosuficiencia en gasolinas con 7 refinerías: AMLO. Foto: lopezobrador.org
Presidente-Andres-Manuel-Lopez-Obrador-dia-de-las-madres
México tendrá autosuficiencia en gasolinas con 7 refinerías: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Pese a la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la construcción de la refinería de Dos Bocas y la remodelación de las seis existentes permitirá producir 800 mil barriles diarios de gasolinas y hacer a México “autosuficiente”.

Lo anterior, este viernes en su conferencia matutina, donde reiteró que, pese a las críticas de empresarios, calificadoras y economistas, “vamos a construir el complejo (de Dos Bocas, en Tabasco) con 8 mil millones de dólares, en 3 años, y en mayo de 2022 alcanzaremos la autosuficiencia en gasolina”.

Refirió que, para aumentar la producción en las seis refinerías actuales, se invertirá alrededor de 12 mil 500 millones de pesos este 2019, y 25 mil millones de pesos en dos años.

Lo anterior, porque sostuvo que “nos entregaron las refinerías produciendo alrededor del 30 por ciento de su capacidad y ya está mejorando, ya vamos como en el 35 y consideramos que podemos llevar la producción hasta el 90 por ciento”.

En cuanto a Dos Bocas, indicó que el desafío es que, para 2022, tenga capacidad para generar 300 mil barriles diarios y no rebase el presupuesto fijado.

Festejan a madres con mariachi

En este ocasión, la conferencia resaltó por la entrada de un grupo de mariachi, que cantó “Las Mañanitas” a las madres invitadas con motivo de la celebración del 10 de Mayo.

Tras la emotiva presentación, el presidente abrió el micrófono para  que cualquiera de las festejadas pudiera hablar y dirigir un mensaje.

Entre las oradoras, se encontraron una de la Marina, María Teresa Arnal, directora general de Google México, la clavadista y medallista olímpica Paola Espinosa,  la escritora Elena Poniatowska y, por último, Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del mandatario.

incendios forestales