Pemex quita permisos a gasolineras de Puebla por huachicol, reportan
Pemex quita permisos a gasolineras de Puebla por huachicol, reportan. Foto: EsImagen
Pemex quita permisos a gasolineras de Puebla por huachicol, reportan
México, sin gasolinazos en más de 7 meses de gobierno, destaca AMLO. Foto: EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, en poco más de siete meses que lleva su gobierno, “no habido gasolinazos”, y reiteró que su compromiso es que los precios de los combustibles no suban en términos reales, sino sólo por la inflación.

Lo anterior, este lunes durante su conferencia de prensa matutina, donde manifestó satisfacción por estas cifras y señaló que para su administración uno de los asuntos prioritarios es mantener “equilibrados los precios de gasolinas, diésel, gas y luz”.

Remarcó que el mantenimiento de los precios de las gasolinas, a través de subsidios gubernamentales, es una estrategia que también “nos ayuda a bajar la inflación, porque sí aumenta con el precio de los combustibles”.

Sobre este hace poco último punto, aprovechó para referirse a un “secretario de Hacienda, de estas eminencias de la economía,” quien decía que los gasolinazos no afectarían, dejando a los reporteros la “tarea” de investigar el nombre de este funcionario.

Entre los exsecretarios de Hacienda que hicieron afirmaciones en ese sentido, cabe recordar a José Antonio Meade Kuribreña, último que ocupó el cargo en el gobierno pasado y excandidato presidencia, quien decía que “el ajuste a los precios de las gasolinas no afectará a los más pobres” y que dejar de subsidiarlos permitiría al gobierno disponer de más recurso para programas sociales.

incendios forestales