No seremos muro de EU; queremos registrar a migrantes: Ebrard a Muñoz
Extradición de García Luna está en marcha; será proceso largo: Ebrard. Foto: Twitter / @m_ebrard
No seremos muro de EU; queremos registrar a migrantes: Ebrard a Muñoz
México busca reunión con EU para discutir estatus de cárteles: SRE. Foto: Twitter / @m_ebrard

Tras difundirse una entrevista donde Donald Trump asegura que intenta clasificar a los cárteles mexicanos como terroristas, con lo cual Estados Unidos podría hacer operaciones militares en México, la SRE busca una “reunión de alto nivel” para discutir el asunto.

Lo anterior, de acuerdo con un comunicado emitido este marte en la tarde por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SRE), donde refiere que ya está en comunicación con “distintas autoridades correspondientes de ese país para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado (por Trump)”.

En este sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, establecerá contacto con su homólogo, Michael R. Pompeo, “a fin de discutir este tema de suma relevancia para la agenda bilateral”.

Además, el gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible “para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos”.

La dependencia sostuvo que promoverá el diálogo y una hoja de ruta para “reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas procedentes de nuestro país.

Previó que, “por lo que se infiere de la declaración”, el encuentro propuesto por México “se podrá llevar a cabo en el futuro cercano”.

incendios forestales