Matan a líder local de Morena en Oaxaca
Matan a líder local de Morena en Oaxaca. Foto: Twitter / @InteraccionOrg
Matan a líder local de Morena en Oaxaca
Matan a líder local de Morena en Oaxaca. Foto: Twitter / @InteraccionOrg

A sólo tres días de los asesinatos del edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, y del síndico Perfecto Hernández Gutiérrez, postulados por Morena, se reportó la ejecución de Cutberto Porcayo Sánchez, líder del partido en la región de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto a bordo de una motocicleta atacó a balazos a Hernández Gutiérrez en la mañana de este jueves, cuando circulaba en su vehículo Nissan tipo Tsuru sobre la carretera federal 200, Pinotepa-Puerto Escondido.

El también representante de Morena en San José del Progreso, municipio de Villa de Tututepec, y exintegrante del Partido Unidad Popular (PUP), falleció en el lugar, mientras que su esposa, Denia Itzel Mata Jiménez, resultó gravemente herida.

Este nuevo atentado contra un morenista ocurre apenas 72 horas después de que el edil de Tlaxiaco y su síndico fueran asesinados el pasado 1 de enero, mismo día en el que tomaron protesta en sus cargos.

Por este último crimen, hay un presunto homicida detenido, quien está señalado por la Fiscalía como el único atacante y fue identificado como un expolicía originario de Chiapas.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales