Matan a 13 policías durante emboscada en Aguililla, Michoacán
Matan a 13 policías durante emboscada en Aguililla, Michoacán. Foto: López Dóriga
Matan a 13 policías durante emboscada en Aguililla, Michoacán
Matan a 13 policías durante emboscada en Aguililla, Michoacán. Foto: López Dóriga

13 policías muertos y tres heridos fue el saldo de una emboscada en el municipio de Aguililla, Michoacán, por parte de presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) este lunes.

El ataque fue perpetrado mientras los elementos realizaban un operativo en dicho municipio, luego de que recibieron la orden del jefe regional de la Policía de Michoacán en Apatzingán, para que se realizara, explicó la Secretaría de Seguridad del estado.

Los agentes se encontraban en la localidad de El Aguaje cuando varios civiles armados dispararon en su contra desde diversos puntos.

Tras tener conocimiento del ataque, personal de la Unidad Especializada se presentó en la escena del crimen, donde fueron localizados los cuerpos de los 13 elementos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó los hechos y afirmó que se pusieron en comunicación y a disposición del gobierno de ese estado.

Mientras que Silvano Aureoles Conejo afirmó que “no habrá impunidad” contra los responsables de la agresión.

Diversas fuentes señalan que Aguililla es el pueblo natal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos y líder del CJNG, el cual es considerado por México y Estados Unidos uno de los grupos delictivos más peligrosos del mundo.

Fuentes: El Financiero / Infobae

incendios forestales