Hallan muerto a alcalde de Nahuatzen, Michoacán, tras ser secuestrado
Hallan muerto a alcalde de Nahuatzen, Michoacán, tras ser secuestrado. Foto: Facebook / dav.otlica
Hallan muerto a alcalde de Nahuatzen, Michoacán, tras ser secuestrado
Hallan muerto a alcalde de Nahuatzen, Michoacán, tras ser secuestrado. Foto: Facebook / dav.otlica

El alcalde perredista de Nahuatzen, en Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés, fue hallado muerto en la madrugada del martes, apenas horas después de reportarse que un grupo de sujetos ingresaron a su domicilio para privarlo de su libertad.

De acuerdo con la Fiscalía de ese estado, que ya inició una carpeta de investigación por homicidio, el cadáver del joven político fue encontrado “en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo”.

Los primeros testimonios indican que el edil acudió el lunes a una reunión con comuneros de Sevina, para dialogar sobre la asignación de presupuesto directo, y a las 2 de la mañana de este martes, personal municipal lo acompañó hasta San Isidro, donde tiene su oficina provisional.

Y es que refirieron que, desde que fue electo en los comicios del 1 de julio de 2018, se suscitó un conflicto con el Consejo Ciudadano Indígena, que le impidió tomar posesión del ayuntamiento, pues exige que el municipio se rija por usos y costumbres.

En este contexto ya se habían suscitado hechos violentos, pese a un pacto de no agresión firmado en septiembre de 2018, como el corrido durante la presentación del plan de Gobierno 2018-2021 de Otlica Avilés, donde grupos afines y opositores se confrontaron a golpes, por lo cual el alcalde incluso tuvo que huir.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Carlos Herrera Tello, condenó el crimen y garantizó que la administración estatal coadyuvará a la Fiscalía para dar con los responsables y no dejar impune el crimen.

incendios forestales