Hallan asesinada a ambientalista Nora López en Palenque, Chiapas
Hallan asesinada a ambientalista Nora López en Palenque, Chiapas. Foto: Infobae
Hallan asesinada a ambientalista Nora López en Palenque, Chiapas
Hallan asesinada a ambientalista Nora López en Palenque, Chiapas. Foto: Infobae

El cadáver de la ambientalista Nora López León fue hallado en una habitación de un hostal, ubicado cerca de la colonia Los Taxistas, en el municipio de Palenque, Chiapas, estado donde era encargada de un proyecto de reproducción de la guacamaya roja.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la bióloga fue encontrado en la mañana del miércoles, con varias heridas presuntamente provocadas por arma blanca.

El fiscal estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, refirió que la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio atrajo la investigación del crimen, que por protocolo de género se considera un presunto feminicidio, y encabeza los operativos para lograr la captura del o de los responsables.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ordenó el despliegue de un Grupo Táctico que coopera con la Fiscalía del Estado para la detención de los responsables.

López León, de 40 años era originaria de Tuxtla Gutiérrez, trabajaba en la preservación de la guacamaya roja en el Parque Ecoturístico Aluxes,

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido algún comunicado con relación a estos hechos.

Cabe recordar que, en junio pasado, José Luis Álvarez Flores, ambientalista originario Tabasco dedicado a la defensa de los primates, fue asesinado en la misma zona y los homicidas dejaron un mensaje amenazando a su familia.

incendios forestales