Muere Perfecto Fernández, síndico de Tlaxiaco, tras atentado contra edil
Muere Perfecto Fernández, síndico de Tlaxiaco, tras atentado contra edil. Foto: Imparcial Oaxaca
Muere Perfecto Fernández, síndico de Tlaxiaco, tras atentado contra edil
Expolicía chiapaneco, presunto homicida de edil Tlaxiaco: Fiscalía. Foto: Imparcial Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca identificó al presunto homicida del edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, como un expolicía originario de Chiapas quien laboró en el norte del país; asimismo, indicó que este sujeto fue el único atacante durante el atentado.

De acuerdo con Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal de Oaxaca, una de las líneas de investigación del caso señala que sólo dicho hombre, de 34 años, disparó contra el alcalde y tres regidores, apenas minutos después de que tomaron protesta, el pasado 1 de enero.

No obstante, señaló que la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, encargada de las pesquisas, no descarta líneas que incluyen motivaciones políticas, sociales e incluso personales.

Sobre los dos regidores heridos, reportó que están recibiendo atención médica por diversas lesiones, pero se encuentran fuera de peligro.

Cabe recordar que Aparicio Santiago murió el mismo día del atentado, mientras que Perfecto Hernández falleció el miércoles 2 de enero, en el hospital del IMSS en la Ciudad de Oaxaca.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales