Exhiben huida de huachicoleros ante operativo de Marina en Hidalgo
Exhiben huida de huachicoleros ante operativo de Marina en Hidalgo. Foto: lopezobrador.org
Exhiben huida de huachicoleros ante operativo de Marina en Hidalgo
Exhiben huida de huachicoleros ante operativo militar en Hidalgo. Foto: lopezobrador.org

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, mostró tomas de un operativo realizado a 10 kilómetros de Tulancingo, Hidalgo, en las cuales se puede ver cómo huachicoleros huyen ante el arribo de un helicóptero militar.

Lo anterior, este jueves durante la conferencia de prensa matutina del presidente, donde el general refirió que la acción militar ocurrió este mismo día, a las dos de la mañana, a fin de evitar la perforación del ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco.

En la primera imagen, tomada por la cámara nocturna de una aeronave de reconocimiento, se puede ver una veintena de vehículos formados en fila, con la presunta intención de recolectar el combustible robado del ducto.

Otra fotografía exhibió menos vehículos y gente jalando mangueras y corriendo por el descampado, ante el acercamiento de un helicóptero militar.

 

Asimismo, se mostró la toma de un caserío, compuesto por al menos seis inmuebles divididos, a donde supuestamente los huachicoleros llevarían su botín y herramientas.

Respecto al saldo de esta operación, el militar dijo que no hubo detenidos, pero aseguró que la Marina trabaja con la Procuraduría General de la República (PGR) para conseguir órdenes de cateo de los inmuebles.

Editada por Luis Alberto Palacios

incendios forestales