Exhiben a 8 gasolineras de 5 estados por no vender litros de a litro
Exhiben a 8 gasolineras de 5 estados por no vender litros de a litro. Foto: EsImagen
Exhiben a 8 gasolineras de 5 estados por no vender litros de a litro
Exhiben a 8 gasolineras de 5 estados por no vender litros de a litro. Foto: EsImagen / Archivo

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibió a ocho gasolineras, repartidas en cinco estados del país, que usan esquemas de abuso a los compradores para venderles litros incompletos de producto.

Este lunes, en su intervención durante la conferencia matutina del presidente, refirió que, del 6 al 10 de mayo, la procuraduría aplicó una verificación aleatoria a 125 estaciones del país y detectó que en 31 no daban litros completos.

Entre estos expendios irregulares, determinó que en 23 las variaciones entre precio y litro se debió a la “falta de calibración adecuada, pero no por un esquema para abusar del consumidor”.

En tanto, en los otros ocho casos se identificó que los establecimientos se quedaban con hasta 49 mililitros de gasolina por cada litro vendido a precio normal:

De acuerdo con los datos de Profeco, Servicio Yucatense no dio 49 mililitros por cada litro de gasolina; Servicio Arycla, 46 ml; Carlos Hernán, 40 ml; Gasolineras Rey Nayar, 19 ml; Conxo Inmobiliaria, 16 ml; Chalogas, 15 ml; Servicios Alcaraz y Hernández, 13 ml, y Multiservicio Valladolid, 11 ml.

incendios forestales