En Michoacán, grupo armado embosca y mata a coronel Víctor Maldonado
En Michoacán, grupo armado embosca y mata a coronel Víctor Maldonado. Foto: Twitter / @Somos_LineaAzul
En Michoacán, grupo armado embosca y mata a coronel Víctor Maldonado
En Michoacán, grupo armado embosca y mata a coronel Víctor Maldonado. Foto: Twitter / @Somos_LineaAzul

Un grupo armado emboscó y agredió a tiros a Víctor Maldonado Celis, teniente coronel del Ejército, en el municpio de Ziracuaretiro, Michoacán, tras lo cual murió en un hospital a causa de las heridas, por lo que la Fiscalía estatal ya abrió una investigación.

De acuerdo con el organismo de procuración de justicia, el mando militar fue herido en las inmediaciones de la comunidad de San Ángel Zurumucapio, a donde su personal se trasladó a practicar la localización, fijación y recolección de indicios, los cuales fueron embalados para su posterior análisis.

En cuanto a la víctima, indicó que su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense local para la realización de la necropsia de ley. Sobre los responsables del homicidio y el posible móvil, no ha adelantado información.

Por su parte, el general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue el primero en difundir en Twitter, cerca de la medianoche del sábado, la noticia del asesinato del coronel Maldonado Celis, quien era comandante del 14 Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales.

https://twitter.com/Luis_C_Sandoval/status/1165485992389881856

A este mensaje respondió el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, quien expresó sus condolencias a los familiares y amigos del militar fallecido, así como reconocimiento por su labor por la seguridad y la paz de México.

incendios forestales