En marzo de 2020, Inegi iniciará censo de población en el país
En marzo de 2020, Inegi iniciará censo de población en el país. Foto: Inegi
En marzo de 2020, Inegi iniciará censo de población en el país
En marzo de 2020, Inegi iniciará censo de población en el país. Foto: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que del 2 al 27 de marzo de 2020 se realizará el levantamiento del Censo de población y vivienda, para lo cual se contratará y capacitará a cerca de 205 mil personas para realizar el ejercicio estadístico.

Los entrevistadores recorrerán cerca de dos millones de kilómetros de superficie continental para visitar alrededor 51 millones de inmuebles, entre ellos 45 millones de viviendas, de las cuales se espera que 36 millones se encuentren habitadas, en los 2 mil 449 municipios y 16 alcaldías que hay en las 32 entidades del país.

Recopilarán información sociodemográfica y de la vivienda, sobre temas como discapacidad, afrodescendencia, lengua indígena, religión, migración, situación conyugal, servicios de salud, disponibilidad de agua entubada, drenaje e internet, entre otros.

Cada entrevistador estará identificado mediante una credencial con fotografía y uniforme oficial con el logotipo del INEGI.

Para verificar la identidad del personal o aclarar cualquier duda sobre el censo, la población puede comunicarse al número gratuito 800 111 46 34, escribir al correo: [email protected] o bien, consultar el sitio del INEGI en internet www.inegi.org.mx.

El Inegi exhorta a la población para que participe y proporcione a los entrevistadores respuestas veraces.

incendios forestales