En menos de 24 horas, Jorge Ochoa Parra, vicepresidente de Vivienda de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guerrero, fue secuestrado en su negocio, ubicado en pleno centro de Chilpancingo, y hallado muerto en esta misma capital.
El martes por la tarde, Pioquinto Damián Huato, presidente de la Canaco en Chilpancingo, denunció públicamente que el plagio de su compañero ocurrió alrededor de las 4 de la tarde y refirió que los delincuentes pedían a la familia 500 mil pesos como rescate.
A través de redes sociales, circuló también un video, captado por una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que dos sujetos irrumpen en la tienda de Ochoa Parra, lo amenazan y se lo llevaron en su propio auto, un Volkswagen Bora color negro.
#Guerrero Privan de la libertad al vicepresidente de la #Canaco en #Chilpancingo. Cerca de la 1:30 de la tarde dos hombres armados entraron al negocio que está ubicado cerca de las oficinas de la Codehum. El ciudadano afectado se llama Jorge Alberto Ochoa Parra.#OrdenYPaz pic.twitter.com/eOoDLk0fVr
— ✊ Martín ✊ (@martin_ivanh) July 23, 2019
Damián Huato señaló que sospecha que los secuestradores son los mismos habían extorsionado al comerciante en el pasado y recordó que, en 2017, sobrevivió a un atentado con arma de fuego.
Pese a una campaña de búsqueda y denuncia en redes sociales, el cadáver de Ochoa Parra fue hallado hacia las 4 de la tarde de este miércoles sobre los carriles norte a sur de la lateral del boulevard Vicente Guerrero a la altura de la colonia José López Portillo.
Una versión indica que tenían un impacto de bala en la cabeza y estaba envuelto en una lona con un mensaje no revelado.