En Chalco, causan destrozos por intentar linchar a asesino de niña
En Chalco, causan destrozos por intentar linchar a asesino de niña. Foto: Noticieros Televisa
En Chalco, causan destrozos por intentar linchar a asesino de niña
En Chalco, causan destrozos por intentar linchar a asesino de niña. Foto: Noticieros Televisa

Vecinos de la colonia Poder Popular, en Valle de Chalco, del Estado de México, iniciaron una movilización el pasado miércoles para hallar al responsable del asesinato de la niña Camila, lo cual dejó a un joven inocente herido y daños en al menos diez casas.

La menor de 9 años desapareció el pasado lunes alrededor de las 17:00 horas, pero después de ocho horas fue encontrada con signos de haber sido abusada sexualmente y después asfixiada a unos metros de su casa, cerca del domicilio del vigilante de la colonia, a quien los habitantes acusaron de ser el homicida.

Mientras se llevaba a cabo el entierro, una persona aseguró que el presunto asesino se encontraba escondido en una casa, por lo que los habitantes iniciaron su búsqueda irrumpiendo en casas y azoteas para hacer justicia por su propia mano.

Minutos después, se sumaron policías de los tres niveles de gobierno y elementos del Ejército para contener la situación. Sin embargo, después de más de tres horas de búsqueda, no se encontró al hombre cuya foto ha sido difundida en redes sociales.

Trascendió que la turba, supuestamente incitada por dos hombres y dos mujeres, perseguía a un joven inocente de 17 años, quien logró ponerse a salvo cayendo en una zanja, además de que diez casas presentaron daños por el descontrol de la búsqueda.

Fue “sicosis colectiva”: edil

El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, destacó que tras aplicar un cerco policial en toda esa área y monitorear las videocámaras no encontraron al varón, por lo que dijo que se trató de una “sicosis colectiva”.

Comentó que no encontraron pruebas sobre la presencia del presunto responsable en el lugar, pero afirmó que se mantendrá un cordón de seguridad para detectar quien entra y sale de la localidad, a fin de tratar de dar con su paradero.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó que desde el primer momento del hallazgo del cuerpo se activó el protocolo de investigación con perspectiva de género para recabar indicios en el lugar donde fue encontrado, así como testimonios que han permitido avanzar en el caso.

Además, confirmó que se integró la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión correspondiente e hizo un llamado a la sociedad para que permitan que las autoridades se encarguen de procurar justicia.

Camila fue enterrada en el panteón Xico, de Valle de Chalco, en presencia de sus vecinos, familiares y amigos de la escuela, quienes pidieron justicia.

Fuente: Excélsior/El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales