En CDMX y Guanajuato, detienen a dos ligados a “El Marro”
Detienen a líder de célula del Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Soy502
En CDMX y Guanajuato, detienen a dos ligados a “El Marro”
En CDMX y Guanajuato, detienen a dos ligados a “El Marro”. Foto: Soy502

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Federal detuvo a dos hombres que, presuntamente, son integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” en la Ciudad de México y Guanajuato.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto Hidalgo Montejo, “El Flaco” y Martín Rosas Patiño, “El Bala”, ambos acusados de delincuencia organizada y huachicol.

Rosas Patiño fue detenido en la ciudad capitalina, mientras que Hidalgo Montejo –señalado como uno de los líderes del cártel- en el municipio de Cortázar, Guanajuato.

Tras la detención, los hombres fueron puestos a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Almolaya de Juárez en el Estado de México.

Cabe mencionar que el pasado sábado circuló en redes sociales un presunto comunicado atribuido a “El Marro” donde acusa a Carlos Zamarripa Aguirre, procurador general de Justicia de Guanajuato y a Alvar Cabeza de Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, de “traicionar” a su organización y pactar con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), banda criminal contraria.

En el supuesto comunicado, Yépez Ortiz también deslinda al cártel de Santa Rosa de Lima de cometer agresiones contra la población de Guanajuato así como de las amenazas dirigidas a Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes: Excélsior, El Sol de México y La Neta Noticias

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales