Por tope salarial, suman 512 amparos de jueces y funcionarios
Publican plan para erradicar nepotismo en tribunales y juzgados. Foto: Animal político
Por tope salarial, suman 512 amparos de jueces y funcionarios
Convocan a concursar por 25 posiciones como juezas de distrito. Foto: Animal político

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió la convocatoria al Primer Concurso Interno de Oposición para la Designación de 25 Juezas de Distrito, con lo se busca una mayor igualdad de oportunidades entre quienes integran el Poder Judicial.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), podrán participar en el concurso interno de oposición las servidoras públicas que se encuentren desempeñando alguna de las categorías señaladas en las fracciones III a IX Bis del artículo 110 de la Ley; sin embargo, no podrán concursar quienes habiendo ocupado el cargo de juzgadora federal (jueza de Distrito o magistrada de Circuito) hayan sido destituidas o inhabilitadas o no ratificadas, y posteriormente se integraron a alguna de las categorías de la carrera judicial.

Tampoco podrán participar las servidoras públicas que habiendo prestado servicios en el Poder Judicial de la Federación (Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunal Electoral y Consejo de la Judicatura Federal) hubiesen sido destituidas o inhabilitadas, y posteriormente se integraron a alguna de las categorías de la carrera judicial.

Como servidoras públicas, deberán tener antigüedad de cuando menos 5 años en una o varias de las categorías de carrera judicial señaladas en las fracciones III a X del artículo 110 de la ley, cumplida a la fecha del cierre de inscripción.

También, contar con nombramiento en la categoría de carrera judicial a la que va dirigida la convocatoria.

Para permanecer en el concurso deberán continuar en funciones en la categoría de que se trate durante todas sus etapas, debiendo acreditar, mediante copia certificada, en su caso, la prórroga del nombramiento signado por el titular del órgano jurisdiccional.

Para propiciar una mayor participación de aspirantes, detalló que se contempla que las diferentes fases del concurso se realicen en 10 sedes del Instituto de la Judicatura Federal en igual número de entidades, entre estas, Puebla.

Para mayores informes, ingresar a este link del DOF.

incendios forestales