Convenceremos a EU de que México hará justicia en caso LeBarón: AMLO
Convenceremos a EU de que México hará justicia en caso LeBarón: AMLO. Foto: Gobierno de México
Convenceremos a EU de que México hará justicia en caso LeBarón: AMLO
Convenceremos a EU de que México hará justicia en caso LeBarón: AMLO. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno convencerá a Estados Unidos de que México hará justicia por el asesinado de nueve mormones, emparentados con la familia LeBarón, y reiteró que no permitirá intervención de extranjeros armados.

Así lo manifestó este viernes, durante la conferencia de prensa matutina, donde sostuvo que su postura es hacer valer el principio de no intervención, a fin de que pues “no queremos intervencionismo de ningún gobierno del mundo”.

“No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”, expresó al reafirmar que México es respetuoso de la vida interna de los países”, al pronunciarse sobre las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, lo cual se reservó desde el miércoles, por respeto al “Día de Acción de Gracias”.

Remarcó que su postura se apega a lo que ordena la Constitución mexicana desde hace tiempo.

Y es que, desde el martes, se viralizó una entrevista donde el magnate afirma que está buscando declarar a los cárteles mexicanos, presuntos culpables de la masacre contra los LeBarón, “terroristas”, lo cual daría a su Ejército facultades para perseguirlos en México.

Al respecto, López Obrador también comentó que, tras el asesinato de las tres mujeres y seis niños mormones, Trump le planteó por teléfono pensar en recibir apoyo militar estadounidense y llamarlos cuando lo necesitara, lo cual no ha hecho ni contempla hacerlo.

incendios forestales