Conalep ofertará carrera técnica en pilotaje de drones
Cae dron con granadas en casa de secretario de seguridad en BC. Foto: Ilustrativa
Conalep ofertará carrera técnica en pilotaje de drones
Conalep ofertará carrera técnica en pilotaje de drones. Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma, informó que el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) ofertará la carrera técnica en pilotaje de drones, esto con el fin de ponerse a la vanguardia en el uso de tecnologías.

Fue en Sinaloa donde el funcionario expuso que los egresados obtendrán doble certificación para volar drones en México y Estados Unidos, por lo que alumnos y maestros recibirán capacitación de la Western New Mexico University.

“La carrera de pilotaje de drones es un producto que antes podría haber parecido ciencia ficción, pero que ahora tendrá una enorme utilidad, ya que es una oferta presente para las necesidades actuales y, sobre todo, para necesidades crecientes del país y de los propios jóvenes”, agregó.

Detalló que es una carrera que hace frente a los retos que conlleva el futuro, ya que los drones serán importantes para realizar actividades en diversas áreas de la industria como: fumigación, servicios de inspección y vigilancia policiaca, monitoreo de tráfico vehicular, grabación y creación de videos con calidad cinematográfica, traslados de bancos de sangre y medicinas a zonas de difícil acceso terrestre.

La nueva disciplina también será de utilidad para el sector agropecuario, seguros, construcción e infraestructura, por lo que los egresados podrán insertarse en un campo laboral diverso.

Fuente: El financiero

Editado por: Erik Valencia

incendios forestales