Asesinan a edil de Tlaxiaco tras tomar protesta
Asesinan a edil de Tlaxiaco tras tomar protesta. Foto: Reporte Índigo
Asesinan a edil de Tlaxiaco tras tomar protesta
Asesinan a edil de Tlaxiaco tras tomar protesta. Foto: Reporte Índigo

El morenista Alejandro Aparicio Santiago, presidente municipal de Tlaxiaco, en Oaxaca, murió luego de que dos sujetos balearan a los integrantes del cabildo luego de su toma de protesta; sería el primer edil asesinado en 2019.

Así lo dio a conocer el senador de Morena Salomón Jara Cruz a través de su cuenta de Twitter, donde exigió investigar y dar con los autores del crimen para presentarlos ante la justicia.

Según los primeros reportes, Aparicio Santiago se dirigía a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (Sapat) hora y media después del evento cívico cuando fue atacado a la altura del libramiento Oriente, en Tlaxiaco.

Además, el síndico Perfecto Hernández, la regidora Cleotilde Santos y otras tres personas habrían recibido impactos de arma de fuego.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó el asesinato y confirmó la detención de uno de los probables responsables, al tiempo que ordenó a la Fiscalía del Estado una investigación “exhaustiva” del caso.

Cabe mencionar que con este homicidio van al menos 42 políticos electos y 24 familiares asesinados tras la jornada electoral del pasado 1 de julio y el proceso de transición para los nuevos gobiernos.

El penúltimo caso fue el de María Ascensión Cruz Torres, regidora electa de Morena del municipio de Mazatepec, Morelos.

Fuentes: Sin Embargo / El Financiero

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales