Arriban a CDMX mil 923 migrantes centroamericanos de nueva caravana
Arriban a CDMX mil 923 migrantes centroamericanos de nueva caravana. Foto: Twitter / @UNICEFMexico
Arriban a CDMX mil 923 migrantes centroamericanos de nueva caravana
Arriban a CDMX mil 923 migrantes centroamericanos de nueva caravana. Foto: Twitter / @UNICEFMexico

A 11 días de haber empezado a ingresar a territorio nacional, mil 923 centroamericanos de la nueva caravana migrante arribaron al albergue en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, habilitado para 2 mil personas, en la Ciudad de México.

Así lo reportó este martes la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, organismo que indicó que las principales nacionalidades de los migrantes son hondureña, guatemalteca y salvadoreña.

Detalló que se han contando 40 bebés de menos de 2 años, 14 personas de la comunidad Lgbtti, una persona con discapacidad motriz y mil 45 hombres.

En tanto, el gobierno capitalino previó la llegada de otros 400 migrantes desde Puebla, durante el transcurso de este martes.

Resaltó que, al interior del campamento, se sigue ofreciendo asesorías jurídicas y psicológicas, así como la regularización por parte el Instituto Nacional de Migración (INM).

La llegada de migrantes a la ciudad comenzó el 23 de enero, primero a la Casa del Peregrino, y el 24 por la mañana, al Zócalo capitalino.

Desde que la nueva carava cruzó la frontera con México el pasado 18 de enero, 8 mil 727 de sus integrantes, procedentes de ocho países, han solicitado al Instituto Nacional de Migración (INM) la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias en México.

No obstante, se calcula que unos dos mil han ingresado al país sin los documentos requeridos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales