AMLO pospone consulta para enjuiciar expresidentes por corrupción
En Puebla, piden participar en consulta sobre juicio a expresidentes. Foto: Especial
AMLO pospone consulta para enjuiciar expresidentes por corrupción
AMLO pospone consulta para enjuiciar expresidentes por corrupción. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que se pospondrá la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes por corrupción, que estaba prevista para el 21 de marzo, hasta que se reforme el marco legal de los referendos.

En su conferencia matutina, señaló que no hay una fecha definitiva para la medición “porque no tenemos todavía la reforma del 35 constitucional”.

Por ello, esperará a que el Congreso reforme este artículo a fin de facilitar su convocatoria para la consulta y, entre otras cosas, levantar el requisito que obliga que estos referendos coincidan con la fecha de las elecciones.

Además, se comprometió a que los mexicanos que viven en el exterior podrán votar en esta consulta, ya que “tienen todos sus derechos, tienen que participar y claro que van a participar”.

Cabe recordar que López Obrador desestimó la promesa hecha en campaña de enjuiciar a sus antecesores, por lo que prefirió que los ciudadanos sean los que decidan si se investiga a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Enrique Peña Nieto, del PRI, así como Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, del PAN.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales