Legislan sobre protección patrimonial de mujeres víctimas de violencia
No estás sola: Comuna cuenta con refugio temporal si sufres violencia. Foto: Especial
Legislan sobre protección patrimonial de mujeres víctimas de violencia
AMLO insiste en apoyo directo a violentadas; OSC piden rectificar. Foto: Especial

Aunque el gobierno mantiene abierta la convocatoria para subsidiar refugios de mujeres víctimas de violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en darles apoyo económico directo; las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) le pidieron rectificar.

En su conferencia matutina de este lunes, aseveró que la postura de su gobierno respecto a los centros que atienden a violentadas “se está malinterpretando”, pues asume el “compromiso moral, legal, de ayudar a mujeres acosadas, afectadas, agraviadas y a toda la población”.

En este sentido, indicó que se busca el mejor mecanismo para que llegue completa la ayuda a las víctimas, pues sostuvo que “miles de millones de pesos que se entregaban y no llegaban a los beneficiarios”.

Asimismo, instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a que atienda ese tema hoy mismo para evitar que se malinterprete o se utilice de mala fe.

No obstante, res presentantes de las OSC y diputadas federales se pronunciaron en contra de un esquema de apoyo directo, pues “vulnera los derechos de las mujeres a vivir libres de violencias” y contraría los tratados internacionales y nacionales en la materia.

“Los Refugios de las OSC tienen la capacidad de prestar una amplia gama de servicios de protección y apoyo necesarios para acompañar profesionalmente a las sobrevivientes, y quienes se encuentren en riesgo de ser víctimas de feminicidios”, señaló la Red Nacional de Refugios.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales