En Puebla capital, 25% de autos particulares circula sin placas vigentes
Sanción de 3 mil 680 pesos a automovilistas sin seguro en Puebla, proponen. Foto: EsImagen
En Puebla capital, 25% de autos particulares circula sin placas vigentes
AMLO frena propuesta de SHCP para revivir tenencia federal en 2020. Foto: EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador frenó la propuesta del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para revivir la tenencia vehicular cobrada por la Federación en 2020, al reiterar su promesa de no crear ni aumentar impuestos en su sexenio.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina de este martes, acompañado del propio Herrera Gutiérrez, y sólo un día después de que éste planteara que el gobierno federal vuelva a cobrar la tenencia y el predial.

Esto, en el segundo foro de legisladores en materia hacendaria, donde el funcionario también sugirió al Congreso federal gravar el comercio digital de bienes, como el que hacen las empresas Uber y Netflix.

Tras estas declaraciones, en el evento presidencial, Herrera Gutiérrez se limitó a coincidir con el mandatario en que los precios energéticos en México no han subido en términos reales, excepto por casos de gasolineros “absorben” hasta el 63 por ciento de los estímulos fiscales a los combustibles.

En tanto, López Obrador desmintió categóricamente la “noticia de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia”, pues “eso es lo que quisieran nuestros adversarios, pero se van a quedar con las ganas”.

Cabe recordar que, el pasado 11 de marzo, sucedió un desmentido similar cuando el subsecretario indicó que se contemplaba suspender la construcción de la refinería en Dos Bocas, en Tabasco, a fin de que los recursos programados para esta obra fueran reorientados.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales