AMLO crítica a Marko Cortes por “advertir su reelección” a OEA
AMLO crítica a Marko Cortes por “advertir su reelección” a OEA. Foto: Especial
AMLO crítica a Marko Cortes por “advertir su reelección” a OEA
AMLO critica a Marko Cortes por “advertir su reelección” a OEA. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a Marko Cortes Mendoza por haber enviado una carta a la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que lo acusa de pretender reelegirse y poner en riesgo la democracia mexicana.

En conferencia matutina de este lunes, el tabasqueño señaló que se enteró tres días después de que se hizo pública la misiva, lo que quiere decir que “no lo toman en cuenta”, además sugirió no exponerse, y que respeten a la ciudadanía.

Apuntó que en el país hay un cambio de mentalidad, pues la ciudadanía ahora tiene conciencia, por lo que sugirió a los líderes de asociaciones civiles y partidistas a no manipular al pueblo.

Cabe mencionar que en el escrito que envió el PAN a la OEA, se dice que desde el Congreso y el gobierno se está dañando el orden constitucional mexicano, pues se realizan consultas públicas vinculatorias carentes de elementos de certeza.

Agregaron que la reforma de revocación de mandato tiene como fin la reelección de López Obrador, además no están conformes por la propuesta de reducir al 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.

Finalmente comparan la situación actual del país con la de Venezuela.

incendios forestales