En cuestiones del amor parece que a los mexicanos no les va mal, pues 6 de cada 10 ciudadanos afirmaron que nunca han sufrido por un amor no correspondido, en tanto, el 26 por ciento aseguró que alguna vez traicionó o engañó alguien.
De acuerdo con la encuestadora De las Heras Demotecnia, que realizó un estudio de opinión denominado “Día del amor y la amistad”, el 54 por ciento de los entrevistados señaló que al momento de levantarse la encuesta estaba enamorado.
El 35 por ciento indicó que alguna vez hizo sufrir a algún enamorado por que no sentirse atraído por la otra persona, un 60 por ciento dijo no haberlo hecho nunca y 5 por ciento lo desconoce.
El romanticismo de los mexicanos es elevado, ya que según la encuesta, 7 de cada 10 dijo creer en el amor para toda la vida, mientras que otro 52 por ciento aseguró confiar en el llamado “amor a primera vista”.
Para el 54 por ciento no es de mucha importancia la atracción física para enamorarse y finalmente, 45 por ciento respondió que prefiere tener pareja que tener amigos.