4 de cada 10 mexicanos realizan ejercicio en su tiempo libre: Inegi
4 de cada 10 mexicanos realizan ejercicio en su tiempo libre: Inegi. Foto: Especial
4 de cada 10 mexicanos realizan ejercicio en su tiempo libre: Inegi
4 de cada 10 mexicanos realizan ejercicio en su tiempo libre: Inegi. Foto: Especial

Entre los mexicanos mayores de edad, el 41.7 por ciento afirmó practicar deportes durante su tiempo libre, entre los varones hay un mayor porcentaje que realiza alguna actividad física con el 48.4 por ciento, mientras que en las mujeres la proporción fue del 35.6.

Así lo dio a conocer el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef) levantado en noviembre de 2018 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Respecto al tiempo promedio de práctica físico deportiva, los hombres señalaron un estimado de 5 horas 36 minutos y en las mujeres de 4 horas 30 minutos.

El 39.8 por ciento de la población que practica deporte o ejercicio físico reporta que lo realiza por la mañana; el 29.3 por ciento por la tarde y 19.5 por ciento, por la noche, mientras que un 13.4 por ciento no tiene un horario específico.

En tanto que el lugar de preferencia para esta práctica lo ocupan las instalaciones o lugares públicos con 64 por ciento, mientras que el 33 por ciento acude a instalaciones privadas.

El 63.1 por ciento de la población que realiza ejercicio señaló como motivo principal para practicarlo la salud; el 17.9 por ciento dijo que lo hace por diversión y 15.4 por ciento, para verse mejor.

Las tres razones principales de los mexicanos para el abandonar la actividad física fueron falta de tiempo (45.8 por ciento), cansancio por el trabajo (24.8 por ciento) y problemas de salud (18.2 por ciento).

incendios forestales