Secretaría de Bienestar da 2.5 mdp para programas en Sierra Negra
Secretaría de Bienestar da 2.5 mdp para programas en Sierra Negra. Foto: Especial
Secretaría de Bienestar da 2.5 mdp para programas en Sierra Negra
Secretaría de Bienestar da 2.5 mdp para programas en Sierra Negra. Foto: Especial

A través de la Secretaría de Bienestar, el gobierno del estado entregó 2.3 millones de pesos correspondientes al Programa Migrantes Poblanos (Promip), a municipios enclavados en la Sierra Negra de Puebla.

En una primera acción, se entregó de manera simbólica el cheque por la cantidad de un millón 184 mil 802 pesos, al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, de los cuales 592, mil 401 pesos son aportación gubernamental, 296 mil 200 pesos fueron del ayuntamiento y 296 mil 200 pesos corresponden al Club de Migrantes Poblanos.

Dicho recurso será utilizado para la colocación de pasto sintético en una cancha de futbol soccer.

De igual modo, se entregó el apoyo para el equipamiento del proyecto Marching Band al Bachillerato Manuel Gómez Morín, por una inversión total de 379 mil 310 pesos.

Otro de los municipios beneficiados fue Tehuacán, al que se le apoyó con 777 mil 629 pesos, dinero que se destinará para la construcción de una sala de exhibición permanente y un módulo sanitario en el museo comunitario de Santa Ana Teloxtoc.

Estos recursos serán utilizados para la ejecución de programas productivos, encaminados a la mejora de infraestructura, recuperación de espacios públicos y como incentivos para pequeños productores de los municipios de la Sierra Negra.

incendios forestales