Continúa investigación por retención de policías en Cañada Morelos: FGE
Continúa investigación por retención de policías en Cañada Morelos: FGE. Foto: EsImagen / Archivo
Continúa investigación por retención de policías en Cañada Morelos: FGE
Mejorarán espacios para Policía Estatal en Venustiano Carranza. Foto: EsImagen / Archivo

Derivado de la información difundida sobre las condiciones laborales del personal de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Venustiano Carranza, se informó que se trabajará para mejorar los espacios donde los agentes pernoctan.

Es el municipio antes mencionado donde actualmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza las tareas de vigilancia y protección, por lo que Miguel Amézaga Ramírez, titular de dicha dependencia, acudirá este lunes 14 de octubre a verificar las condiciones en las que laboran los uniformados.

Lo anterior es derivado del abandono y deterioro que durante años han sufrido los espacios laborales en los que la Policía Estatal Preventiva del municipio Venustiano Carranza realiza sus funciones.

Cabe señalar que a diferencia de años anteriores, elementos de dicha dependencia ya cuentan con viáticos, con el objetivo de cubrir todos los gastos durante el desempeño de sus funciones, asimismo se anunció la creación de cuarteles regionales en donde se pretende mejorar el desempeño del personal.

Es importante recordar que el gobierno del estado, a través de la SSP, tomó el control de la policía municipal de Venustiano Carranza, por lo que 48 policías fueron relevados de sus funciones debido a no contar con licencia de portación de armas.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales