IEE explica consulta indígena a vecinos de San Pablito, Pahuatlán
IEE explica consulta indígena a vecinos de San Pablito, Pahuatlán. Foto: Especial
IEE explica consulta indígena a vecinos de San Pablito, Pahuatlán
IEE explica consulta indígena a vecinos de San Pablito, Pahuatlán. Foto: Especial

Como parte del protocolo de actuación para el Proceso de Consulta Indígena a desarrollarse en la comunidad de San Pablito, en el municipio de Pahuatlán, el pasado jueves, el IEE realizó la segunda etapa que comprende la Fase Informativa.

Durante la asamblea celebrada en el Centro Artesanal de dicha localidad, se brindó toda la información relacionada con el derecho a la administración directa de los recursos económicos que le corresponden.

Asimismo, se abordaron los aspectos generales de la exposición y difusión de elementos cualitativos y cuantitativos de la transferencia de responsabilidades a las autoridades tradicionales, así como la autonomía de los pueblos indígenas.

Se contó con la presencia del personal de la Dirección de Capacitación Electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE) y autoridades tradicionales de la junta auxiliar de San Pablito, así como representantes del ayuntamiento de Pahuatlán.

Cabe mencionar que el protocolo aprobado por el Consejo General del IEE para la Consulta se conforma por cuatro fases: acuerdos previos, fase informativa, fase deliberativa y la fase consultiva, esta última se llevará a cabo el 9 de febrero.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales