Sujetos ejecutan a dos mujeres y hieren a un hombre en Huauchinango
Sujetos ejecutan a dos mujeres y hieren a un hombre en Huauchinango. Foto: Especial
Sujetos ejecutan a dos mujeres y hieren a un hombre en Huauchinango
Disparan contra miembro de planilla en junta auxiliar de Juan Galindo. Foto: Archivo

Israel Espinoza Hernández, miembro de una planilla que busca la presidencia de Necaxa,  junta auxiliar del municipio de Juan Galindo, y parte de un grupo político contrario al del alcalde Carlos Garrido Torres, fue atacado a balazos y se encuentra en el hospital.

Así trascendió este domingo, según reportes ciudadanos, los cuales indican que la tarde del pasado sábado, Espinoza conducía en el centro de la ciudad a bordo de su vehículo Nissan, tipo March, color azul, cuando un grupo de sujetos le dio alcance y le disparó, una bala logró atravesar el parabrisas de la unidad para después herirlo.

Unas versiones indican que posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Huauchinango para que le quitaran el proyectil, donde su estado se reporta como grave.

Y es que Espinoza habría manifestado su apoyo para, Edgar Castro Becerra, candidato que no pertenece a Morena, partido del edil.

Acusan a edil de retrasar convocatoria

Lo anterior, luego de que Garrido Torres fuera acusado de manipular y retrasar hasta el sábado la publicación de la convocatoria para la presidencia de las juntas auxiliares Necaxaltepetl y Canaditas, la cual el edil fue a pegar personalmente.

Por lo anterior, algunos habitantes del municipio habían amenazado con tomar la presidencia municipal.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre la agresión.

incendios forestales