Camioneta con estudiantes cae a barranco en Huitzilan; hay 3 heridos
Camioneta con estudiantes cae a barranco en Huitzilan; hay 3 heridos. Foto: Facebook / Teziutlanlinea
Camioneta con estudiantes cae a barranco en Huitzilan; hay 3 heridos
Camioneta con estudiantes cae a barranco en Huitzilan; hay 3 heridos. Foto: Facebook / Teziutlanlinea

Una camioneta que llevaba a bordo estudiantes de bachillerato que iban camino a su escuela cayó la mañana de este jueves a un barranco sobre el camino Aocotzota-Totutla, en Huitzilan de Serdán, lo cual dejó al menos tres alumnos con heridas leves.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 7:00 horas, se reportó que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo en una curva, provocando que cayeran al fondo del barranco.

Tras darse a conocer el hecho, autoridades estatales y municipales, así como elementos de Protección Civil, paramédicos y algunos padres de familia llegaron al lugar para rescatar a los menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital de Huitzilan.

Aunque en un principio se manejó que los alumnos iban a su graduación en una unidad del Movimiento Antorchista, esta organización aclaró por medio de un comunicado que los pasajeros no iban a su clausura, sino que se trasladaban en una camioneta del transporte público, que no le pertenece, al bachillerato donde estudian en la comunidad de Totutla.

Indicó que en cuanto el incidente fue notificado, policías municipales acudieron al lugar para auxiliar y trasladar a los heridos al nosocomio, donde incluso arribó el alcalde Delfino Bonilla Ángel para visitar a los estudiantes, solicitando a las diferentes áreas que los atendieran correctamente y con prontitud.

Antorcha aseguró que estará al pendiente de la situación e informó que la mayoría de pasajeros tiene golpes leves, sólo a tres se les realizaron los estudios necesarios para descartar alguna fractura, de los cuales ya se dio de alta a dos, y sólo esperan los resultados de una alumna.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales