Inauguran techado de escuela primaria en comunidad de Ajalpan
Inauguran techado de escuela primaria en comunidad de Ajalpan. Foto: Especial
Inauguran techado de escuela primaria en comunidad de Ajalpan
Inauguran techado de escuela primaria en comunidad de Ajalpan. Foto: Especial

En el marco de la presentación de un programa cultural, Antorcha realizó la inauguración del techado de la escuela primaria en la comunidad de Ocotempan, del municipio de Ajalpan, el cual beneficiará directamente a los alumnos y maestros de la institución.

Antonio Escamilla Meza, dirigente del Movimiento Antorchista en el distrito 4, sostuvo que se hizo posible la construcción debido a la labor de gestoría de los exdiputados federales y actuales dirigentes del antorchismo en el seccional de Tehuacán, Lisandro Campos Córdova y Edith Villa Trujillo.

Exhortó a todos los asistentes a mantenerse “unidos y férreamente hermanados para seguir luchando por defender los derechos de los que menos tienen y seguir forjando la herramienta del pueblo trabajador, su concientización y organización, para conquistar el poder político de la nación”.

Aseguró que algunas acciones que Antorcha sostiene que se deben llevar a cabo consisten en cobrar más impuestos a los grandes multimillonarios y menos a los pobres; que haya trabajo con buenos salarios para todos los que tengan la edad correspondiente; además, que el gasto social sirva para el desarrollo integral de las comunidades, pueblos y colonias que se encuentran en la marginación.

Por su parte, Ignacio Mejía Hernández, líder de los antorchistas de la Sierra de Ajalpan, felicitó a los grupos culturales de la organización que interpretaron canciones, declamaron poesías, pusieron en escena pequeñas obras de teatro y ejecutaron espectaculares bailes regionales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales