Mueren 9 en volcadura de autobús en Petlalcingo; 4 eran alumnas del tec de Acatlán
Mueren 9 en volcadura de autobús en Petlalcingo; 4 eran alumnas del tec de Acatlán. Foto: Especial
Mueren 9 en volcadura de autobús en Petlalcingo; 4 eran alumnas del tec de Acatlán
Mueren 9 en volcadura de autobús en Petlalcingo; 4 eran alumnas del tec de Acatlán. Foto: Especial

La volcadura de un autobús de la línea Oro, dejó como saldo nueve muertos entre ellos cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico de Acatlán de Osorio, esto cuando la unidad se dirigía de Huajuapan a esa localidad a la altura del kilómetro 161 de la carretera federal en el paraje “El Cantor”, en Petlancingo, además hay diez lesionados.

La propia institución confirmó los decesos de sus estudiantes a las que destacaba como distinguidas e invaluables. Se trata de Martha Stefan Carrasco González, María Fernanda González Luna, Verónica Lizette Morales Martínez y Karen Berenice Cabañas Hernández.

De acuerdo al peritaje, cuando circulaba por la carretera tras salir a las 5:30 horas de Huajuapan de León, el sábado pasado, una hora después el conductor de la unidad perdió el control y por ello volcó, resultando también lesionado, pero está hospitalizado en calidad de detenido hasta que se deslinden responsabilidades.

Al lugar tuvieron que llegar rescatistas y personal de ambulancias para sacar los cuerpos atrapados en la unidad así como debajo de la misma, maniobras que se prolongaron unas horas por el peso del autotransporte.

Los heridos fueron llevados al hospital general de Acatlán de Osorio, sin que se conozca su situación de salud.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...