Por irregularidades, Pérez busca fincar responsabilidades a Paisano
Por irregularidades, Pérez busca fincar responsabilidades a Paisano. Foto: Twitter / @KariPerezPopoca
Por irregularidades, Pérez busca fincar responsabilidades a Paisano
Por irregularidades, Pérez busca fincar responsabilidades a Paisano. Foto: Twitter / @KariPerezPopoca

Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula, informó que se detectó un daño patrimonial por más de 200 millones de pesos por irregularidades en el gobierno de su predecesor, Leoncio Paisano Arias, por lo que buscará fincarle responsabilidades.

En rueda de prensa realizada este martes, explicó que el Cabildo aprobó iniciar una auditoría interna a las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2017-2018, debido a que no permitirán que la corrupción tenga impunidad.

Detalló que esta cifra se agrega a los 140 millones de pesos de anomalías que fueron encontradas en el proceso de entrega-recepción, sumando más de 340 millones de pesos en daños, ante lo cual los organismos correspondientes determinarán las sanciones contra los exfuncionarios, que pueden ir desde inhabilitaciones hasta denuncias penales.

Subrayó que este proceso “no es venganza ni cacería de brujas”, sino que buscan justicia, al tiempo que indicó que entre las anomalías se encontraron adeudos y demandas, que han perjudicado los proyectos que planeaba, por lo que se buscará fincar responsabilidades administrativas y penales.

En otro tema, aseguró que modificará el Plan Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable, aprobado en el gobierno de Paisano Arias y publicado el 4 de octubre de 2018, razón por la que el Cabildo también aprobó su análisis y la realización de foros.

Indicó que la Ley de Ordenamiento Territorial faculta al Cabildo para hacer cambios en los planes de desarrollo urbano mientras sustente la inconformidad de manera técnica y jurídica, lo cual lograrán en aproximadamente seis meses.

Cabe recordar que La organización Cholultecas Unidos en Resistencia (CHUR) pidió incluir a las comunidades de San Andrés Cholula en la elaboración del nuevo proyecto, pues la anterior administración benefició a las inmobiliarias.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales