El programa “Únete” no sigue en San Andrés por incumplimientos
El programa “Únete” no sigue en San Andrés por incumplimientos. Foto: Especial
El programa “Únete” no sigue en San Andrés por incumplimientos
El programa “Únete” no sigue en San Andrés por incumplimientos. Foto: Especial

La edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aseguró que el programa “Únete”, el cual brindaría computadoras a escuelas, mediante coinversiones con el ayuntamiento anterior, no cumplió con su meta y entregó equipos inservibles.

De acuerdo con la alcaldesa, el municipio debía erogar para este proyecto más de 13 millones de pesos, los cuales servirían para equipar espacios educativos “parte por parte”.

Sin embargo, algunas de las computadoras que fueron entregadas carecían de actualizaciones o no funcionaban, por lo que, al entrar la nueva administración, se concluyó que era más factible brindar el apoyo directamente sin la intervención de “Únete”.

“Más que un fraude, creo que hubo una indolencia por parte de quienes operaron el programa porque no cumplieron la meta que tenían establecida. Si ellos tenían una proyección, fue de una manera muy irresponsable, aun sabiendo, cuando dejaban la administración municipal, que en el mes de marzo ya tenían que haber cubierto prácticamente el 100 por ciento del convenio que se firmó”, aseveró.

Además, aseguró que los precios eran muy elevados al costo presupuestado, por lo que se determinó que el proyecto no era viable en la presente gestión sanandreseña.

Lo anterior ocurrió durante la entrega de un domo con iluminación a la secundaria “Luis Enrique Erro”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, donde aseguró que entregará equipo de cómputo, mobiliario y aulas a otras escuelas del municipio.

incendios forestales