Desde el inicio del actual gobierno municipal el 15 de octubre y hasta esta semana, el DIF de San Andrés Cholula ha otorgado 6 mil 866 consultas médicas generales, 2 mil 298 dentales, 52 de nutrición, así como 936 vacunas en beneficio de su población.
En términos estadísticos, durante la primera Feria de Salud hubo 641 consultas dentales y 435 médicas, 435 tomas de presión arterial y 285 de glucosa, así como 95 revisiones de mama, 175 pruebas de papanicolaou y 106 antígeno prostático, además de 4 mil 789 aplicaciones de flúor a niños y jóvenes de diferentes niveles académicos y 286 revisiones optométricas.
De esta manera, la dependencia ha logrado conseguir los objetivos de sus labores, aunque como lo ha dicho la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, el esfuerzo nunca es suficiente en el servicio a las familias que se acercan al DIF.
Cabe mencionar que también se está trabajando en la gestión de la creación de la farmacia del municipio, un laboratorio de análisis clínicos, la remodelación y ampliación de dispensarios médicos y casas de salud, así como la adquisición de una ambulancia.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales