137 mdp en ahorros al eliminar privilegios que había con Paisano: Karina Pérez
137 mdp en ahorros al eliminar privilegios que había con Paisano: Karina Pérez. Foto: Miguel Hernández
137 mdp en ahorros al eliminar privilegios que había con Paisano: Karina Pérez
137 mdp en ahorros al eliminar privilegios que había con Paisano: Karina Pérez. Foto: Miguel Hernández

El ayuntamiento de San Andrés Cholula en los casi nueve meses que lleva de funciones ha generado ahorros por 137 millones de pesos, al eliminar privilegios que tenían funcionarios de primer nivel y regidores, incluidos familiares de la pasada gestión.

Así lo señaló la alcaldesa Karina Pérez Popoca, tras dar el banderazo de construcción del edificio de Fomento Económico que tendrá un costo de 26 millones de pesos y donde se albergarán también las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social.

En entrevista, sentenció que al acabar con el derroche de recursos permitidos en la pasada gestión, los cuales consistían en pago de escoltas, dar automóviles oficiales, vales de gasolina y pago de celulares, se pudieron obtener recursos para hacer obras de primera necesidad y dejar de pagar en rentas 10 millones de pesos anuales por inmuebles para oficinas, algunos de familiares del exedil Leoncio Paisano Arias.

Además, dijo, áreas de recaudación en giros comerciales, desarrollo urbano, y protección civil contribuyen a obtener más ingresos, sobre todo en el tema de la primera dirección que obtiene 50 por ciento más respecto a lo conseguido en la gestión pasada.

Acaban con corrupción

Recordó que al principio de su gobierno detectaron que supervisores cometían actos de corrupción, quienes fueron dados de baja.

Pérez Popoca puntualizó que los ahorros han permitido construir la Viña del Sol, con 30 millones, de los cuales la mitad aportó el gobierno estatal; atender la radial a Tlaxcalancingo, con 36 millones, construir el edificio de servicios públicos con 27 millones de pesos y arrancar los trabajos del edificio de Fomento Económico.

Confió en que cierren con 324 millones de pesos en total ahorrados, incluidos los distintos fondos y recursos propios, “por lo que haré un reajuste presupuestal con miras a cerrar mi primer año fiscal”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...