Tras siete horas, transportistas liberaron la caseta de cobro de Esperanza, de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendonza en protesta a la inseguridad en la zona de Tecamachalco y Cañada Morelos; cobraban de 100 a 500 pesos.
El grupo de protestantes lo conforman alrededor de 40 personas, las cuales aseguran ser transportistas y según reportes extraoficiales, llegaron al lugar a las 5:57 horas de esta mañana aproximadamente.
Los manifestantes pidieron tanto al gobierno Federal como al estatal, mejorar los operativos realizados en la zona, con la finalidad de erradicar los actos delictivos y la violencia que se registra en dichos lugares.
Cabe destacar que durante la protesta los transportistas no bloquearon el paso, sin embargo cobran una tarifa a los vehículos que requieren pasar por ahí una tarifa de 500 pesos a los automóviles Full, 200 pesos a los sencillos y 100 para los autos.
Hasta el cierre de esta edición, el bloqueo continuaba, y horas después cerraron el paso antes de la salida a la autopista México-Puebla, donde afectados se manifestaron con pancartas.
Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui