Solicitan permiso para granjas acuícolas de trucha en Chilchotla
Semarnat descarta proyecto de producción de trucha en Chilchotla. Foto: México ambiental
Solicitan permiso para granjas acuícolas de trucha en Chilchotla
Solicitan permiso para granjas acuícolas de trucha en Chilchotla. Foto: México ambiental

La empresa Acuicultores de Chilchotla ingresó a la Semarnat el proyecto que consiste en 41 granjas acuícolas para la producción y comercialización de trucha arcoíris en dicho municipio, para lo que se pretende el uso hídrico de los ríos Matlacapa, Huitzilapan, Blanco y Texchoclan.

El proyecto fue ingresado el día 29 de noviembre de 2019 con el folio 21PU2019PD066 para la valoración de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Lo anterior de acuerdo con la Gaceta Ecológica número 59 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Según el promovente los estanque de las granjas están diseñados a base malla o lámina reforzada con hule de polietileno y de concreto, además de que se tendría con área de incubación diseñada de manera rústica.

Añadió que 14 de las granjas contarán con infraestructura adicional, como muros de contención sobre el cauce y las canaletas.

Detalló que la superficie que en su conjunto ocupará será de 2.02 hectáreas e indicó que durante la etapa de operación del proyecto no se requerirá del derribo de ninguna especie vegetal o remoción de suelo.

incendios forestales