presidencia-palacio-municipal-Amozoc
Foto: Google maps
presidencia-palacio-municipal-Amozoc
Por denuncias de extorsión, detienen a tres elementos de PC de Amozoc. Foto: Google maps

Tres elementos de Protección Civil (PC) de Amozoc fueron detenidos la mañana de este viernes por agentes de la Fiscalía Anticorrupción mientras se encontraban al interior del palacio municipal, debido a que interpusieron denuncias en su contra por extorsión.

Así lo confirmó Úrsula del Pilar Curril Vega, regidora de Gobernación del ayuntamiento de Amozoc, quien señaló que llevarán a cabo la separación del cargo y les aplicarán una sanción administrativa, independientemente de la acción penal por parte de la Fiscalía.

Subrayó que la administración “no va a solapar ningún acto de abuso de autoridad ni extorsión por parte de un servidor público” e invitó a la ciudadanía a presentar las denuncias contra los funcionarios que abusen de su poder, pues nadie está “por encima de la ley”.

Hizo un llamado a los servidores públicos que incurran en actos de extorsión o abuso de autoridad a que se abstengan, o de lo contrario también serán detenidos, aunque no respondió si es que se tiene conocimiento de que haya otros casos de este tipo de delitos.

Aunque en un inicio se manejó que uno de los detenidos sería Pedro R., sobrino del presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, la regidora rechazó que sea familiar del funcionario. En cambio, se sabe que los asegurados fueron Josué F., Jonathan R., y Vicente L., quienes se encuentran a disposición del juez de control.

Trascendió que dueño de una pipa de gas LP sería quien interpuso la denuncia luego de que intentaron extorsionarlo, aunque también se dice que fueron empresarios del parque industrial Chachapa.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el alcalde, quien estaba inaugurando una vialidad en la junta auxiliar San Salvador Chachapa, no se han pronunciado al respecto ni confirmado las versiones.

incendios forestales