Fnerrr marcha en Amozoc para exigir pago de sueldo a 27 maestros
Fnerrr marcha en Amozoc para exigir pago de sueldo a 27 maestros. Foto: Especial
Fnerrr marcha en Amozoc para exigir pago de sueldo a 27 maestros
Fnerrr marcha en Amozoc para exigir pago de sueldo a 27 maestros. Foto: Especial

Alumnos, padres de familia y maestros adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) realizaron una manifestación pacífica en Amozoc para exigir el pago de 27 profesores del Bachillerato “Nueva Creación”.

Estudiantes y personal del bachillerato y la secundaria “Nueva creación”, la secundaria Técnica número 147 y la primaria “Gregorio De Gante”, protestaron desde la carretera federal a Tehuacán hasta la presidencia municipal porque desde octubre los afectados dejaron de recibir su nómina por parte del ayuntamiento.

Los jóvenes y docentes argumentaron que, pese a haber entregado en tiempo y forma, desde hace tres meses, el pliego petitorio en el que se incluía el pago a 27 maestros, el edil Mario De la Rosa Romero manifestó no tener el recurso en las arcas.

Después de la manifestación, una comisión encabezada por Isolda Morán, líder estatal de la Fnerrr, Mayté Guerrero, líder de la Fnerrr en el municipio, Jesenia Aguilar, responsable de Antorcha Magisterial, y Adrián González, dirigente antorchista en la zona, fue recibida por el alcalde para entablar un acuerdo.

Posteriormente, Adrián González anunció que el resultado de esta lucha fue favorable, ya que “se logró el pago para los maestros que realmente se preocupan por la educación del pueblo de Amozoc”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales